miércoles, 19 de noviembre de 2008

El centro comercial



En la vida de pueblo se incorpora algo que es super habitual en nuestras queridas capitales, las visitas a los centros comerciales. Por supuesto, aqui la visita es al centro comercial, y es que el más cercano que tenemos se encuentra dos pueblos más allá de Altea, en el bello pueblo de Finestrat, que no conozco y dudo que lo haga. Y aunque hay autobuses y tranvía para ir allí, si quieres llegar a casa a una hora razonable no hay más solución que coger el coche.

Lo bueno es que el centro comercial es bastante completito, tiene un carreflús al lado, al que yo sigo llamando Continente. Eso me recuerda a las abuelas que llaman la plaza del generalísimo a la plaza del ayuntamiento de Valencia. Y es que a veces nos cuesta llamar a las cosas con el nombre nuevo que se les ha ocurrido darle. Para mí, todavía es Continente. Abuela que es una.

A parte del Continente, tiene tiendas varias, de las grandes y las pequeñas, un gym, y lo básico para todo gay: Zara, Springfield y Homosexual&Maricón. Yo que soy de las maris pijas tengo un Adolfo Dominguez y un Massimo Dutti para salir del paso. El otro día en ca Adolfo me compré una camisa blanca de cuello Mao que era bastante mona, pero en versión sin arrugas, este hombre no se dio cuenta que la arruga ya se ha pasao??

Y lo más importante, y algo q echaba de menos de Valencia: en los centros comerciales hay MARICONEO. Aunque vaya con mi chico, el mariconeo es vital para mí. Vamos viendo a unos y a otros deambular por las tiendas y les criticamos como buenas meris que somos:

Tom: Has visto ese? Yo creo que lleva la raya del ojo hecha...
Novio de Tom: Tom, yo creo que es una mujer.
Tom: Nooo, fijate, es como ese de Gran Hermano que dice q no es gay. Que es posible que no lo sea, pero si no es gay es que es mujer.
Novio de Tom: Dejate de tonterías y mira al choto que está en Zara Home.

Y así nos pasamos la tarde. Mira que yo soy anti ciudad agobiante y estresante, pero sin centro comercial y mariconeo como que me falta algo....

6 comentarios:

Fande dijo...

Queridisísimo Tom, me alegra que hayas encontrado ese oasis meri en el arduo desierto rural en el que te hayas. Espero que te sirva para refrescar tus latentes e inconfesadas ansiedades urbanitas y liberen tu ramalazo marica con alegría consumista de mall-rat.
Por cierto, ¿qué pasa en esa comarca? ¿sólo hay mujeres y maricas? ¿dónde están los hombres de verdad? ;P
Besos fanáticos!

Fran Correas dijo...

No seria yo, ¿verdad?, mari criticón. Esa segunda planta del Centro da muchoooooo juego.
Hace meses que JB y yo no vamos por ahí que antes era un continuo. Sobre todo los domingos, nene, que siendo (antes) el unico cine te encontrabas a todo dios, con un alto porcentaje de encontrarte a los que se ve en el ambiente la noche anterior, o madrugada.
Tema pendiente que vayas y comentes lo cutre del ambiente pueblerino de Benidorm.

Pero donde hay mariconeo y cruising es en el nuevo de Ondara. Esos baños delante del Eroski y las miradas que te echan a la polla cuando vas a mear, y oye, que uno no es tonto ni ciego, que no es que yo, que uno esta casado tambien.
Mu feo el centro comercial, asi todo redondo. Le falta el H&M, pero tiene sus cines y todo. Y un dinner americano que recomiendo, en el que no consigo meter a JB ni de coña.

Peritoni dijo...

Nene, perdona que te rectifique, pero era plaza del caudillo...jajajajaja MÁS abuela que es una!

Ese centro comercial no lo conozco pero el de Ondara que dice Fran sí, eran clientes míos...snifs!, y la verdad es que es bastante completo.

Tom dijo...

Fande, los hombres de verdad están en la huerta, trabajando. El resto de maricones en la hostelería.

Fran, pues seguro que te hemos criticado mil, como tiene que ser. El otro día estuvimos en el continente y los wateres tambien dan miedo.

Peri, tienes razón, que una es mu joven y solo se acuerda de lo que le dicen sus papis. El centro comercial de Ondara pa quien tenga ganas de sexo rápido.... yo a lo mío

Anónimo dijo...

Bueno, es que yo, si no me controlo a tiempo, llamo Pryca al Carreflús... Qué malos son los viejos hábitos!

Queer Enquirer dijo...

Yo descubrí el otro día que hay mariconeo en el DAILY PRICE!!!! que tengo al lado de casa. Si hay un sitio con menos glamour que un Daily Price que alguien lo diga...