domingo, 27 de septiembre de 2009

Discursos


La semana q viene tengo la boda de mi mejor amigo hetero en Denia. Y es una boda civil. Y me toca hacer un discurso. Y no tengo ni pajolera idea de lo que contar. Alguien ha hecho alguna vez algun tipo de discurso de este tipo?? Yo vergüenza tengo poca, pero tampoco quiero quedar mal el día de la boda de un amigo, así que me lo quería currar un poco, pero con una semana de tiempo la cosa está un poco complicadita.

Lo que ya tengo claro que tengo que contar:
  • Anécdotas de las pareja.
  • Hablar de lo bonito que es el amor y el matrimonio.
  • Soltar algún rollo poesía que siempre queda bien.
Esto de los compromisos es lo que tiene. Lo que tengo claro es q me voy a atiborrar luego en la cena, si mi pantalón me lo permite...

10 comentarios:

Eric dijo...

Yo ya te lo dije: pilla una entrada de atiquetegusta y adáptala un poco. Por ejemplo la de "Mi mejor amigo hetero" o ya la de "2x1 en Carrefur". Y de poesía, una canción de la Naranjo. Te puedes colgar con cuerdas del techo y poner cara de loca XD

Ahora, hay que ver qué haces con las fotos en tus posts que nunca se te ven :S

Fande dijo...

Ay, idolatrado Tom, ése es el tipo de discurso que nadie puede hacer por ti. A mí me ha tocado hacerlo en la boda de una amiga, en las bodas de plata de una cuñada y en la boda de mi mejor (y única) hermana y la verdad es que al principio sientes una responsabilidad tan grande que buscas por todas partes(internet, etc) un modelo que copiar para quedar bien pero te das cuenta de que nada te sirve porque vas a hablar de alguien muy próximo a ti y no puedes decir cosas impersonales, aunque sean bonitas.
Superada esa fase te pones a rebuscar entre las anécdotas personales y seleccionas cosas bonitas y cosas que te permitan cierto humor incisivo.
Empiezas el discurso con el humor o incluso con el desconcierto (en la boda de mi hermana comencé el discurso pidiendo a la mari que ponía las músicas esas coentas durante la ceremonia que por favor apagara la música porque lo que iba a decir era muy serio. La chica apagó el equipo y la gente se puso seria, el padre del novio dejó de filmar porque se esperaba algo muy heavy. Conforme el discurso avanzaba de la tragedia a la comedia se dieron cuenta de que todo era de coña y acabaron llorando de la risa. En ese momento puse rumbo hacia un final emotivo y "poético" y ya algunos soltaron algunas lagrimillas.
Osea, desconcierto, humor y al final emoción. A mí me ha funcionado, pero por supuesto que no puedo darte ideas porque como te decía al principio es algo tan personal...
Por cierto, vaya piquito tiene el Fande...

Tom dijo...

Eric, lo he pensado varias veces, pero no llego a tiempo para llevar los tacones de la Naranjo... No ves la foto?? Yo si q la veo, siempre me pasa igual....

Fande, gracias por los consejos, es lo q pone en la mayoría de las webs, pero me encantaría encontrar algo estándar donde sólo tuviera q cambiar nombres, y me quedaría tan pancho.

Fande dijo...

Misión imposible, nene. Te va a tocar currártelo... ;P
Por cierto, yo tampoco veo la foto.

My later days... dijo...

Si Tom, tu foto devuelve error 404 (no encontrado en el servidor).

En cuanto a lo del discurso, se sencillo, directo, muy conciso, a ser posible que no dure más de 5 minutos, y no seas cursi aunque hables de cursiladas.

Y si no prueba con esto que les escribí a mis amigos el día que se casaron en el juzgado. Como son muy católicos y por desgracia ya sabes lo que piensa la Santa Madre Iglesia de nosotros, y me pidieron algo religioso.

"Dios os creó, la vida os mostró el mundo, y el destino os unió. Hoy no estáis ante Dios, sino ante la Justicia. Pero ella es ciega, y Dios lo ve todo. Y aunque la Justicia no pueda ver el profundo amor que os procesáis, Dios está presenciando este momento. Y no solo éste. Desde la creación; vuestra vida, y vuestro destino, han sido vistos por él ya que Dios está en cada uno de nuestros corazones, y en el vuestro también."

Pues eso, intena aplicarlo al tema que quieras.

Un beso!!

Peritoni dijo...

Unas gotas de cursilería y ñoñez son necesarias para llegar a la lagrimita, y luego algo de tu chispa malamaricona para la sonrisa.
Yo qué sé!, te metes en cada berenjenal...

Tom dijo...

Fande, ya está arreglao lo de la foto. Eso me pasa por poner links a otras webs...

Later, muy bonito, pero mis amigos son ateos hasta la muerte, entonces no creo q sea muy apropiado.

Peritoni, aay, como me conoces.

Y a todos, ya lo tengo más o menos rematao. Menos de 5 minutos, algunas anécdotas con mi toque malamaricona, y luego una poesía final copiada de Internet para que salten las lagrimitas. Por supuesto diré que lo he escrito yo.

Otto Más dijo...

A mi me tocó hacerlo, y en una iglesia xD
Hice llorar a media familia de la novia :) es lo que mola ;)

Tom dijo...

Joder donotto, tan mal lo hiciste? ;)

Yo con que lloren los novios me conformo.

Me toca hacerlo en una iglesia y me excomulgan, jajajaja

Manuel dijo...

con permiso que es la primera ves que vengo.
Curratelo en plan anecdotas con tu amigo de cuando erais pequeños, de cuando la conocisteis a ella, del buen rollito de ellos como pareja.
lo lacrimogeno es lo que mas gusta a los asistentes.